Colima.- El director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís, dijo que los 362 kilómetros de carretera y los 92 puentes de la red federal de la entidad están en perfectas condiciones para recibir a los turistas en las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
No obstante, Mendiburu Solís informó que en esas fechas el flujo vehicular incrementa en un 30 por ciento, por lo que las vías se desgastan.
“Están en condiciones de operación, son seguras todas las vías, pero tenemos que estar haciendo visitas recorridos de supervisión por si se presenta algún detalle para atenderlo de inmediato, para seguirle propiciando seguridad y comodidad al usuario”.
El Centro Colima de la SCT participará en el Operativo de Semana Santa y Pascua, que de acuerdo al director comenzará el viernes 23 de marzo, en coordinación con la Policía Federal, Estatal, Protección Civil y Cruz Roja.
“Nosotros participamos con rondines prácticamente vigilando que las carreteras estén en perfectas condiciones, con servicio de auxilio al usuario como son servicios de mecánica elemental, pasar carga si se quedan sin gasolina y también de orientación hacia el turismo sobre las rutas y condiciones de las vías federales”.
Recordó que ya hay compromisos presidenciales cumplidos en ampliaciones de carreteras, como; la extensión a seis carriles, en el tramo del Puente de Alcaraces al Trapiche en la Carretera Guadalajara-Colima; la primera etapa a seis carriles de Colima a Manzanillo, en donde se realizaron 14 kilómetros del Entronque de Cortés a Los Asmoles.
Además de la intervención en compromisos gubernamentales en los municipios de Comala, Tecomán, Armería, Cuauthémoc e Ixtlahuacán.
Derechos Reservados AFmedios