Jalisco.- Con la temporada de lluvias las condiciones de las carreteras a cargo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes cada día empeoran a tal grado de que se han registrado accidentes automovilísticos debido a que los conductores esquivan los enormes baches.

La carretera libre Guadalajara – Colima, Barra de Navidad, Lagos de Moreno y la libre a Nogales, y la carretera a Chapala para ingresar al aeropuerto internacional de Guadalajara cada día aumentan los pozos debido a que el gobierno federal no destinó ni un solo peso para su mantenimiento.

Mientras que los ayuntamientos poco pueden hacer por el poco presupuesto que manejan para poder reencarpetar los tramos que pasan por sus municipios.

El reclamo de muchos habitantes es de todos los días, luego de que este miércoles habitantes de Tecalitlán se manifestaron para que alguna autoridad les haga caso, ya que aseguran que debido a las malas condiciones de la carpeta asfáltica se han registrado accidentes con pérdidas de vida.

Sobre este tema el gobernador electo de Jalisco Pablo Lemus Navarro, explicó que ya se reunió con el director nacional de carreteras y el Coordinador de la (SICT) Jalisco para abordar estos temas pero en el ejercicio 2024 no se asignó dinero para este rubro.

“Tuve una reunión con los funcionarios de la SCT ellos me entregaron la cartera de proyectos que se tienen para el estado para los próximos seis años en ellos incluyen desde el mantenimiento carretero si ustedes saben es sumamente deficiente para el actuar ejercicio no existe un solo centavo destinado al mantenimiento carretero en el estado de Jalisco”

Lemus Navarro, agregó que hay carreteras que están despedazadas.

“Hay carreteras como la 80 Barra de Navidad que está en pésimas condiciones hay muchas carreteras libres que les urge un mantenimiento y esta la cartera de proyectos de nuevos puentes por ejemplo el de La Venta del Astillero (carretera a Nogales) es un túnel de conectividad y vienen los proyectos para todos los accesos carreteros en la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

El próximo mandatario Jalisciense, dijo que se tiene la ampliación a 8 carriles de la avenida López Mateos, además de la remodelación de avenida Vallarta en Zapopan y en Puerto Vallarta, está contemplado el acceso de Nayarit de Nuevo Vallarta hacia la zona del Tuito es una cartera de proyectos por alrededor de 14 mil millones de pesos de conectividad carretera.

Pablo Lemus, señaló que esta administración federal está por concluir y espera que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República se destinen recursos para las carreteras.

Derechos Reservados AF