Ciudad de México.- Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, anunció el aplazamiento de su entrada al Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés, Bank for International Settelments) hasta el próximo diciembre de 2017.
El consejo de directores del BIS aceptó la petición de Carstens de aplazar su entrada al 1 de diciembre, la cual estaba planeada originalmente para 1 de Octubre de 2017.
Jaime Caruana, quien actualmente se desempeña como gerente general del Banco Internacional, también aceptó permanecer en el cargo hasta el 30 de noviembre.
Carstens anunció el pasado 1 de diciembre de 2016 que se desprendería de su actual cargo para integrarse al Consejo de Administración del BIS para desempeñar el cargo de Gerente General.
En ese momento, Jens Weidmann, presidente del Consejo, resaltó la experiencia de Carstens para desempeñarse como gerente general.
Hasta el momento, el presidente de la República no ha designado un nuevo Gobernador del Banco de México. Quien desempeñe ese papel deberá tener experiencia en materia financiera y en política económica.
Derechos Reservados AFmedios