Colima.- A mediados de mayo, cuando tomó posesión Andrés Rivas Franco, como director general del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec), ésta tenía un una cartera vencida cercana a los 98 millones de pesos.
Ahora, siete meses después, la dependencia redujo esta deuda a los 85 millones y se espera que continúe bajando.
Rivas Franco, señaló que buscan recuperar los créditos otorgados que no se han pagado, para incrementar la bolsa de inversión del Sefidec y así entregar más créditos.
Hasta el 9 de noviembre, la dependencia apoyó a 3 mil empresas y otorgó 85 millones 800 mil pesos en sus tres diferentes modalidades.
Se otorgaron 2 millones 80 mil pesos en crédito directo, los cuales generaron una derrama de crédito de 26 millones 643 mil pesos y con lo cual se apoyó a 390 empresas.
Otros 10 millones 446 mil pesos se utilizaron para financiamiento indirecto a través de cajas de ahorro y generaron una derrama de 50 millones.
Así mismo, a través de Banca Afirme, se invirtió un millón de pesos que generó una derrama crediticia de 9 millones 200 mil pesos y con el cual se benefició a 2 mil 400 mujeres para crear empresas propias.
El director del Sefidec explicó que el reto más grande de la institución ha sido el cobro a créditos otorgados previos a su administración. Sin embargo destacó que ahora buscan trabajar sin apoyo del gobierno estatal y lograr ser autosustentables.
Derechos Reservados AFmedios