JALISCO.- En un comunicado, Casa Cuervo informa que alrededor de las 16:30 horas de este martes 23 de julio de 2024, en sus instalaciones de la Fábrica La Rojeña, en Tequila Jalisco, ocurrió un accidente que derivó en un incendio, el cual fue controlado y sofocado de forma eficaz, bajo los estrictos protocolos de seguridad.

«Priorizando la seguridad de colaboradores, vecinos y visitantes, la destilería y sus alrededores fueron evacuados, se coopera con las autoridades correspondientes para investigar las causas del accidente».

«Al momento se tiene el conocimiento del lamentable fallecimiento de cinco personas y algunos lesionados, que se encontraban efectuando trabajos de mantenimiento en la destilería».

«Casa Cuervo reitera que la seguridad y la integridad de sus colaboradores, vecinos y visitantes es nuestra prioridad, por lo que se reforzarán los estrictos protocolos de seguridad en cada una de nuestras instalaciones».

Gracias al esfuerzo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró controlar el incendio derivado de la explosión registrada hoy en una fábrica de tequila en el municipio de Tequila, Jalisco, así lo señaló la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

De acuerdo con primeros reportes, el incidente involucró la explosión de un auto tanque, seguido del incendio de tres autotanques adicionales, cada uno con una capacidad de 219 mil litros de materia prima. Sin embargo, hasta el momento, se desconocen las causas que originaron esta explosión.

Las autoridades confirmaron además, la muerte de 5 personas, trabajadores de la empresa, 1 lesionado en estado regular y un lesionado en estado grave trasladados al CMO en Guadalajara.

En el lugar trabajan equipos combinados de 35 bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado y 15 bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tequila.

Además, se cuenta con el apoyo de elementos de la Brigada Interna de Protección Civil de la empresa tequilera.

Es importante informar que las personas evacuadas a manera de prevención ya pueden regresar a sus hogares, así como que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restableció los servicios en la zona y realiza trabajos de reparación de infraestructura dañada en las zonas aledañas.

Las autoridades seguirán trabajando en el lugar con labores de remoción y enfriamiento.

Se pide a la población mantenerse informados a través de los canales oficiales de Protección Civil para evitar caer en la desinformación y cualquier emergencia comunicarla al 911.

Derechos Reservados AF