Colima.-El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Humberto Cabrales Aguilar, dio a conocer que los avances de la Casa de Día están en un 95 por ciento.
Sin embargo, Cabrales Aguilar mencionó, en entrevista con AFmedios, que las obras están detenidas por las emergencias que se han generado, con los recientes sismos que ocurrieron en septiembre, de 8.2 el 7 y de 7.1 el 19.
“Estamos ya en vías de recibir inmobiliario y plantilla de personal con el afán de concluir e inaugurarla en un tiempo previsible, sin embargo por todo esto que ha ocurrido de los sismos en Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, la institución y como todo el gobierno de la República se han volcado a apoyar allá”.
Agregó que se prevé que en noviembre de 2017 podrían inaugurar esta Casa de Día, que servirá para la convivencia adecuada de los jubilados y pensionados.
La inversión para construir este recinto ya asciende a los 15 millones de pesos.
“Fueron 12 millones de pesos y medio iniciales, pero al final con la cancha, el domo y algunos aditamentos, ya anda en 15 millones el monto total”.
Por otro lado, el delegado del ISSSTE en Colima destacó que ya se tienen plazas autorizadas para la entidad, pero que están a la espera de una resolución de la Secretaría de Hacienda, ya que reiteró que se están atendiendo las emergencias.
“Tenemos autorizadas 30 plazas, 15 de enfermeros y 15 de médicos, que en conjunto con el de los años anteriores suman ya casi 100 plazas que se han dado en este sexenio, pero estamos ahorita esperando que se liberen por la Secretaría de Hacienda, tanto ellos terminen ahorita de ver, las cuestiones de tipo presupuestal en los apoyos a los damnificados”.
Apoyo del ISSSTE a damnificados
Ante la emergencia que el país ha vivido por los últimos dos sismos, Humberto Cabrales mencionó que la delegación del ISSSTE Colima estará enviando apoyo este martes 26 y el miércoles 27 de septiembre.
“Estaremos mañana enviando 300 colchones a Oaxaca y 150 a Morelos, más algunas despensas que se han conseguido en nuestro centro de acopio”.
Cabrales informó que uno de los Hospitales del ISSSTE, recién creados en Ixtepec, Oaxaca sufrió “severos daños”, aunque mencionó que no tenía más información sobre el caso.
Derechos Reservados AFmedios