Colima.- Varias casas de empeño en la entidad fueron multadas con 80 mil pesos cada una por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), después de verificaciones realizadas en los meses de enero, febrero y marzo.
Así lo dio a conocer en entrevista con AFmedios, el delegado en Colima de la Profeco, Francisco Guel Macías, quien explicó que estas empresas simularon el trámite de solicitud del contrato de adhesión, por lo que fueron sancionadas.
“Ahora el cien por ciento tiene su contrato de adhesión, nos puede dar la plena confianza de que las básculas están calibradas por Profeco y que hay una lista de precios que se tienen que respetar”.
El funcionario federal recomendó a quienes vayan a empeñar artículos, leer ‘las letras chiquitas’ del contrato de adhesión, donde se especifican cuáles son sus derechos.
“Para que sepan cuánto es el interés que se les va a cobrar, los plazos para que no se les venda, y con esta información la gente que vaya a empeñar no sea engañada y sepa sus tiempos límite”.
Derechos Reservados AFmedios