Colima.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará a las organizaciones agrupadas a la Federación Democrática del Sindicato de Servidores Públicos (FEDESSP), alrededor de 3 mil 500 pesos de bono sexenal para cada trabajador.
El secretario general de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jesús Villanueva Gutiérrez, expuso que si todo marcha bien, el dinero se otorgará entre noviembre y diciembre.
“Estamos hablando de 10 mil trabajadores del SNTE agremiados a la Federación, y estamos hablando de cerca de cinco mil de los otros sindicatos”.
El Gobierno Federal tiene un registro aproximado de dos millones de trabajadores, de acuerdo a la presidencia colegiada de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en Colima, integrada por Ignacio Carrillo Cárdenas del SNTE, Ulises Moreno Gallardo de SAGARPA y Carlos Francisco Chávez Alcaraz de SEDESOL.
Señalaron que la FEDESSP, creada en el 2004, agrupa a 47 sindicatos como el de Desarrollo Social, Democrático de SEMARNAT, Comunicaciones y Transportes, SAGARPA, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SITISSSTE, Lotería Nacional, Caminos y Puentes, etcétera.
Es decir, 8 de cada 10 trabajadores al servicio del Estado forman parte de la Federación que al inicio de este año y hasta la fecha encabezó la lucha por un aumento salarial ya otorgado, y el pago del bono sexenal que se hizo tradicional desde hace tres sexenios.
La Presidencia Colegiada de la FEDESSP colimense opinó que “si bien es cierto que los 3 mil 500 pesos son una cantidad apenas aceptable, también es verdad que es una ayuda para la economía familiar de nuestros compañeros”.
Carrillo Cárdenas, Moreno Gallardo y Chávez Alcaraz, mencionaron su agradecimiento a la presidencia colegiada nacional por este importante logro para la base trabajadora y reconocen su tesón por dar buenas cuentas a sus afiliados.
Finalmente, indicaron que las negociaciones quedaron debidamente concluidas el martes 30 de octubre por la noche, y que dentro de ellas se acordó iniciar con el pago del bono a partir de la próxima quincena y hasta antes del 30 de noviembre, fecha en que todos los trabajadores al servicio del Estado ya debieron haber recibido este bono sexenal.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}