Manzanillo.- Desde hace 3 años la comunidad de Camotlán de Miraflores, y con ella 10 comunidades aledañas de la zona alta de Manzanillo, se quedaron sin servicio de ambulancia por la descompostura de la unidad existente lo que eleva el riesgo de cualquier emergencia médica que se registre en esa zona aseguró el presidente de la junta Municipal, Cosme Ochoa, quien pidió el apoyo de las autoridades.
Al respecto la autoridad auxiliar dijo a AFmedios que hace casi una década pobladores del lugar radicados en la Unión Americana donaron un vehículo especializado para solventar cualquier necesidad en materia clínica de sus moradores, lo que resultaba de gran utilidad debido a las distancias con la zona urbana que representa casi media hora de viaje.
Entre Camotlán y localidades contiguas suman alrededor de 15 mil habitantes quienes se beneficiaban con este servicio; relató que la ambulancia llegaba a prestara hasta cuatro atenciones por semana y tras su descompostura son los propios vecinos quienes se las ingenian para auxiliar a la población en caso de emergencia.
Dijo desconocer el monto que se requiere para reparar el automotor aunque sostuvo que ello escapa a las posibilidades de la Junta Municipal y los propios colonos por lo que pidió el apoyo de diferentes instancias de gobierno.
Recordó que en esta población existe una clínica comunitaria pero que en casos de urgencia o especialidad se ven obligados a trasladarse a la parte urbana para la atención médica.
Derechos Reservados AFmedios