Colima.- Luego de las quejas de la ciudadanía y representantes políticos sobre el tiempo que llevan las investigaciones y denuncias penales contra el exgobernador Mario Anguiano Moreno, Fernando Moreno Peña, también exgobernador de Colima, llamó a dejar a las autoridades “hacer su trabajo”.
“El derecho tiene su tiempo, los procedimientos se tienen que cuidar, los procesos deben ser de la forma debida, hay que darle tiempo a que las autoridades hagan su trabajo y también a que los que sean señalados argumenten en su defensa lo que estimen pertinente”.
En entrevista con AFmedios, afirmó que el caso de Anguiano Moreno no debe resolverse mediática o políticamente, sino por la vía jurídica.
“Nuestra justicia es madura, tiene que operar (…) si es culpable o inocente serán las autoridades las que lo determinen”.
Reconoció que cuando Anguiano Moreno estuvo a cargo del Gobierno del Estado expuso críticas en su contra, pero externó que ahora se limitará a ser espectador del proceso legal en su contra.
“Como exgobernador del estado que soy no creo que me vería bien, en este caso, hablando de un exgobernador, yo hice señalamientos cuando él estaba en el Gobierno, ya no está, no tengo por qué hacerlos sobre él, yo dejaría que otras gentes emitan sus comentarios”.
Derechos Reservados AFmedios