Colima.- Con el reporte diario que emiten las instituciones del sector salud, fueron diagnosticados 18 nuevos casos y una defunción por COVID-19, con lo que ya suman 474 casos confirmados acumulados y 64 defunciones, en el estado de Colima.
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción ocurrió en un varón menor de 65 años de edad, que se encontraba hospitalizado como grave y era originario de Manzanillo.
De los nuevos casos, 10 fueron mujeres entre los 30 y 65 años de edad, de las cuales, 7 se recuperan de manera ambulatoria guardando aislamiento preventivo, mientras que 3 están hospitalizadas graves; una es de la capital del Estado, otra de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez y 6 de Manzanillo.
Asimismo, fueron 8 hombres con resultado positivo, con edades entre los 35 y 60 años de edad; 7 reciben tratamiento ambulatorio y uno está hospitalizado grave y con intubación; por residencia, uno es de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez y 5 de Manzanillo.
Cabe mencionar que se registró un positivo en un el paciente residente de otra entidad del país, es menor de 55 años, se encuentra hospitalizado grave y, por lineamiento federal, será contabilizado en su estado de origen.
La dependencia estatal de salud señala que se mantiene la tendencia a la alza de casos y es indispensable el resguardo en casa para limitar contagios, así como la higiene de manos para cortar cadena de transmisión y uso de cubrebocas obligatorio al salir a cualquier lugar o medio de transporte a tratar asuntos esenciales.