Colima.- La directora de Albatros Centro de Desarrollo Integral I.A.P., María Luisa González André, dijo para AFmedios que en los últimos años los casos de menores con padecimientos como el déficit de atención y la hiperactividad, se han incrementado.
Las causas por las que se ha dado el alza en estos casos, según María Luisa González, son los tiempos, las formas de vida y el sistema en general en que está inmersa la sociedad, «al márcalos como hechos de mucha influencia».
Resaltó que también la tecnología y los conocimientos que hoy se tienen permiten tener un mejor diagnóstico sobre estos padecimientos, lo que permite que sean detectados y por ello también hoy se tenga mayor incidencia de los mismos.
“Influye todo: el sistema, el estilo de vida, pero también sabemos más de estos casos por los métodos que ahora existen, antes estos comportamientos sólo se catalogaban como que el niño era problemático, desobediente y sólo quedaba ahí, hoy sabemos que un niño que tiene problemas para concentrarse, que es muy inquieto puede tener este comportamiento porque algo no anda bien y es una cuestión química”, expresó María Luisa González.
Señaló que en las escuelas públicas los maestros en ocasiones no saben qué hacer con estos niños.
María Luisa informó que cada día se tiene conocimiento que niños con estos padecimientos están en escuelas sin recibir un tratamiento, porque aún no se han diagnosticado.
“En Albatros ofrecemos asesorías para dar el trato adecuado a estos pequeños y llevar la información necesaria”,
Con ello también se logra sensibilizar a los niños, compañeros de clase al cambiar su concepto de discapacidad, aprenden a esforzarse más y aceptar a las personas con capacidades diferentes, esto en el caso de padecimientos como Síndrome de Down, autismo, entre otros.
Derechos Reservados AFmedios