COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, mencionó que durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, se abordaron entre otros temas un cateo realizado en Armería, detenciones realizadas por la Policía Estatal, así como la incorporación de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán al programa de municipios prioritarios.
Al enumerar, en redes sociales, los temas analizados, la mandataria estatal citó:
La Fiscalía General del Estado de Colima realizó un cateo en el centro de Armería, donde fueron aseguradas varias dosis de droga.
En el último par de jornadas la Policía Estatal ha detenido a más de 30 personas por delitos contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas. La mayoría de estas detenciones se realizaron en el municipio de Colima.
Revisamos los avances de la incorporación de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán al programa de municipios prioritarios, tal como determinó recientemente el Gobierno de México y donde hasta el momento sólo se encontraba Manzanillo. Esto nos compromete a realizar reuniones específicas para diseñar estrategias que contribuyan a la pacificación de estos municipios.
«Para la atención de la violencia necesitamos de la participación de todas y todos; sólo así obtendremos los resultados que las y los colimenses merecemos», concluyó.
Derechos Reservados AF