Colima.- La organización Católicas por el Derecho a Decidir lanzó el Séptimo capítulo denominado “El buen tamal” de la serie animada Católicas por el derecho a decidir.
Este capítulo hace referencia al derecho de la mujer de trabajar, mismo que está reconocido por el Concilio Vaticano II que reconoce la igual dignidad personal del hombre y de la mujer, refirió Adriana Ruiz Visfocri, integrante de la Red de abogados por la defensa de la reproducción elegida (RADAR 4).
Dijo que las autoridades de esta iglesia han afirmado que la desintegración familiar y el abandono de los hijos constituyen el origen de las problemáticas como la violencia social, la delincuencia, juvenil o el consumo de las drogas, son consecuencia del desempeño de la mujer en la vida económica, descuidando sus hijos.
No obstante señaló que la postura de la jerarquía católica contrasta con la opinión de la mayoría de la feligresía (81 por ciento) que está de acuerdo en que tanto el hombre como la mujer contribuyan al ingreso familiar, conforme a los dato de la Encuesta de Opinión Católica 2010.
Agregó que de acuerdo al Censo de Población y vivienda 2010, una de cada cuatro hogares tienen jefatura femenina, “por ello en Católicas por el Derecho a Decidir, consideramos que la jerarquía de la iglesia católica debe ser más comprensiva con las mujeres que trabajan y con las nuevas problemáticas que aquejan a las comunidades familiares, para ofrecer respuestas nuevas a estas realidades”, concluyó.
Derechos Reservados Afmedios
{jathumbnail off}