Cautiva Playing for Change al público mexicano en el Plaza Condesa

El movimiento musical Playing for Change colmó el Plaza Condesa de la Ciudad de México, foro al que llegó con un claro mensaje de hermandad contenido en sus temas que fueron coreados por el público.

El colectivo, cuyo video «Stand by me» ha tenido cerca de 50 millones de visitas en la red, sensibilizó y elevó los ánimos de los presentes con cortes como «Bien danse», «Fannie mae» y «Felengue».

El concepto musical, que ha viajado por gran parte del mundo, siguió sorprendiendo al público con temas como «Try a little tenderness», «Back to your roots», «Lets not worry», «A change is gonna come» y «Games people play», logrando con ello que la velada se sintiera corta.

La aventura de Mark Johnson, director artístico y fundador del colectivo, y el sueño de reunir el estilo de los músicos callejeros se hizo realidad ahora en México, donde tocaron ante un público muy entregado.

Playing for Change, integrado por el cantante y guitarrista acústico surinamés-holandés Clarence Bekker; el vocalista y guitarrista congolés Jason Tamba; el cantante congolés Mermans Mosengo (ambos avecindados en Sudáfrica) y el tecladista estadunidense Tom Canning.

Así como el batersita jamaicano Courtney “Bam” Diedrick; el legendario bajista estadounidense Reggie McBride; el guitarrista Louis Mhlanga y la cantante sudafricana Titi Tsira, se divirtieron en el escenario ante la respuesta del espectador mexicano.

Canciones como «Blind man», «I’d rather go blind», «Yahamba», «Satchita», «La bamba2 y «Stand by me» fueron con las que Playing for Change se despidió del escenario, para continuar con su gira mundial, no sin antes haber invitado al escenario al cantautor Noel Schajris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí