Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior promulgada el pasado 21 de diciembre de 2017.
Nashieli Ramírez Hernández, titular de la CDHDF, acudió a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer el recurso en contra de la Ley.
La Comisión consideró violatorio de los derechos humanos, el solicitar a los organismos autónomos otorgar información personal de las víctimas al gobierno federal.
La Ombudsman aclaró que presentaron la controversia por considerar que esta Ley invade su competencia para cumplir con su obligación de proteger los derechos humanos.
Con esto, la autoridad defensora de derechos humanos, se suma al municipio de San Pedro Cholula, quien presentó la primera controversia de inconstitucionalidad el 16 de enero, por considerar que la Ley “violenta de manera flagrante su autonomía”.
En total suman seis las controversias interpuestas en contra de la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN, por lo que el pleno deberá analizar todas las impugnaciones en contra de la misma.
En Colima asociaciones, colectivos y organizaciones en pro de los derechos humanos, ayer 22 de enero, se manifestaron en contra de la Ley y solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que manifieste una postura a favor de la acción de inconstitucional presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Derechos Reservados AFmedios