Colima.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias, dijo que para el 2020 requieren 16 millones 800 mil pesos, recurso que está siendo analizado en el Congreso del Estado.
Actualmente la Comisión estatal opera con 9 millones de pesos, cifra con la que también funcionó en el 2018, sin embargo el presidente señala que no es una cantidad suficiente.
“Nosotros estamos reiterando lo que solicitamos el año pasado y ante pasado (16 millones 800 mil pesos), porque aún existen algunas actividades que tenemos que desarrollar que se han venido postergando y dificultando su operación”.
Hermilo Flores Arias dio a conocer que para el 2020 se plantea tener dos oficinas regionales, una en Manzanillo y otra en Tecomán, para lo cual se requieren tres millones de pesos.
“Esto con el fin de que de ahí se reciban las quejas, se hagan los procedimientos, se diseñen los programas de capacitación y se atiendan las necesidades desde esas localidades”.
Derechos Reservados AFmedios