CEDH espera resultados de investigación sobre muertes en el MP y Cereso

Foto: AFmedios / Roberto Chapula de la Mora, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Colima (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, aseguró que la dependencia a su cargo no puede en este momento proceder de forma alguna sobre los casos de la persona que murió en los separos del Ministerio Público de Villa de Álvarez, así como en el que falleció en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Manzanillo.

Los hechos: el 29 de junio, pasado, Raúl Amaro Rodríguez murió en el área de separos del Ministerio Público en el Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez. Fue detenido luego de un accidente automovilístico. Mientras que el 16 de julio pasado, Dieser Eleazar Chávez Rodríguez falleció en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Manzanillo. Fue detenido por violencia intrafamiliar, de acuerdo a la versión de los familiares.

Chapula de la Mora dijo que la Comisión que preside intervendrá hasta que se avance en la investigación, puesto que en el caso del primero investigan las acciones desde el momento de la detención, mientras que en el segundo esperarán a conocer el dictamen sobre el motivo de la muerte, para lo cual ya se analiza por parte de expertos.

El presidente de la CEDH aseguró que en los dos hechos indagará hasta resolverlos, para evitar que las muertes queden impunes, pero que tienen que desahogar las investigaciones.

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí