El secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, felicitó a los integrantes de la Sección 39 del SNTE y a su dirigente José Guillermo Rangel Lozano, por el 52 años de ese organismo sindical.
El trabajo del sindicato da frutos que trascienden no sólo en el ámbito educativo sino en la vida productiva del estado, reconoció el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, al encabezar la celebración por el aniversario 52 de la Sección 39 del SNTE.
La educación es el baluarte del progreso y del desarrollo de cualquier pueblo o nación y en Colima las maestras y los maestros han dado siempre ejemplo de compromiso profesional, trabajo y calidad, junto con el personal de apoyo y asistencia a la educación, expresó Rangel Lozano al felicitar a los integrantes del organismo sindical.
El Secretario de Educación alardeó el trabajo de los maestros en las aulas, ya que dan muestra de la aplicación de los valores que retoma el programa “Me late ser íntegro” al ser solidarios con las causas comunes, cuando actúan con respeto, tolerancia y honestidad y los invitó a ser voces inspiradoras.
Por su parte, el dirigente de la Sección 39 del SNTE, José Guillermo Rangel Lozano, explicó que de manera constante y permanente los líderes han buscado mejores logros en lo salarial, profesional, social y en todos los aspectos que implican la calidad de vida de sus agremiados, con el propósito de impulsar la escuela y la educación pública, sin olvidar el bienestar y desarrollo integral de las alumnas y alumnos.
El director de la primaria “José María Morelos”, Luis Fernando Enríquez Amezcua, entregó reconocimientos para el gobernador Mario Anguiano, al secretario de Educación, Federico Rangel y a Guillermo Rangel, Dirigente del SNTE 39, por la seriedad con la que se conducen, ya que han sabido formar líderes que ambicionan y luchan por un mejor estado.
En la ceremonia participó como oradora la alumna Diana Amparo Maldonado Enríquez quien invitó a los asistentes a analizar el pasado para poder rectificar y tener un mejor futuro. También los alumnos de primer año presentaron la poesía coral “El libro”.
Como invitado especial el alumno Carlos Daniel Venegas Alcaraz, de la Secundaria 5 de Cuauhtémoc, vestido de arlequín recitó “Tratando con la envidia” para dejar un mensaje positivo que en torno a la superación personal pese a las adversidades.
Cerró el evento María Fernanda Enríquez Valencia declamando “Maestrito de pueblo”, para hacer un amplio reconocimiento a la noble labor del docente.