Jalisco.- En el marco del 483 Aniversario de la Fundación de Guadalajara Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, participó en la sesión solemne que realizó el Ayuntamiento tapatío para conmemorar a la Ciudad de las Rosas.
A casi cinco siglos de su fundación, el Gobernador Pablo Lemus afirmó que Guadalajara es un mosaico de colores, cultura y tradición, no solo por sus diferentes expresiones culturales o artísticas, sino por el trabajo que aporta su gente día con día.
Agregó que la identidad de la ciudad se debe al legado que dejaron grandes personajes como Beatriz Hernández, una mujer valiente, aguerrida y determinante, que logró que la cuarta fundación de la Perla Tapatía se diera en el Valle de Atemajac.
“Ese carácter de Beatriz Hernández dio origen a la cuarta fundación de nuestra ciudad de Guadalajara”, citó Lemus Navarro.
El Gobernador refirió a otro hombre ilustre, Fray Antonio Alcalde y Barriga, quien con su humanismo y visión consolidó grandes obras para la ciudad, como el Hospital Civil de Guadalajara.
“Vale la pena recordar al Fraile de la Calavera, recordar su legado de humanismo, su amor y pasión por nuestra ciudad, él durante 20 años, dejó un trabajo incansable, humanitario, cercano por nuestra Guadalajara, que hoy lo podemos ver manifestado”, explicó el Gobernador.
El mandatario externó su felicitación a Guadalajara y afirmó que las y los tapatíos son gente de trabajo que engrandecen todos los días a la capital de Jalisco.
También felicitó a Verónica Delgadillo García, Presidenta Municipal de Guadalajara, quien con carácter y determinación ha respondido a los retos de la ciudad.
“Hoy Presidenta, te quiero reconocer ese trabajo y ese esfuerzo, de una mujer talentosa”, expuso.
Verónica Delgadillo García, Alcaldesa de Guadalajara, destacó que la ciudad tiene futuro y horizonte gracias a que todos los días nacen mujeres y hombres extraordinarios.
Cornelio García Ramírez, quien fue conductor del programa de televisión “De Kiosco en Kiosco”, fue galardonado por el gobierno tapatío con el premio Ciudad de Guadalajara, otorgado por su contribución a la cultura.
El galardonado, emocionado por la distinción, consideró que hoy, más que nunca, ve a Guadalajara como una ciudad vibrante y llena de vida y cultura.
“Mi mensaje es de amor, paz y compromiso para seguir construyendo una ciudad que sea orgullo para todos”, exclamó Don Cornelio.
Además los espectáculos de GDLUZ continuarán este sábado y domingo
En su octava edición, el festival de luz más importante de Latinoamérica renovó sus atracciones, a lo largo de 2 kilómetros de recorrido de la Catedral Metropolitana al Museo Cabañas—, se ofrecen 35 experiencias multimedia para las y los paseantes.
Se incluyen dos escenarios con temáticas al estilo Jalisco. Uno se encuentra ubicado en Plaza Liberación, donde se presenta el show estelar denominado Hombre en Llamas, un espectáculo de luces y Sinfonía de Luz acompañado de orquesta con música electrónica y DJ.
El segundo escenario está ubicado junto al Museo Cabañas, en el que también habrá actividades innovadoras y llenas de fiesta y alegría.
Las actividades comienzan a partir de las 17:30 a las 23:00 horas, y son gratuitas para las y los visitantes.
Para mayor información sobre los festejos por el 483 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Guadalajara, pueden consultarse las redes sociales oficiales.