Cerca de mil 200 hijos e hijas de trabajadores universitarios de las delegaciones de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, celebraron este lunes su posada navideña en un magno festejo organizado en la explanada de Contabilidad del campus central por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y el Voluntariado Universitario, que dirige y preside Alicia López de Hernández, respectivamente.
Al tomar la palabra, López de Hernández dijo que con estos festejos “queremos que lleven a sus familias un mensaje de amor, armonía y unión familiar como el que existe en esta comunidad universitaria”. Asimismo, agradeció a los padres por integrar a sus hijos a esta gran Casa de Estudios.
En su mensaje, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, dijo que “el ver unida a la familia universitaria reafirma el compromiso de los universitarios para continuar trabajando con éxito en las actividades del Programa Institucional de Calidad de Vida, porque estas actividades son una tarea estratégica en la búsqueda de cohesión y unidad al interior de la Universidad”.
Por ello, reiteró su compromiso de continuar trabajando en favor de mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, “como una condición indispensable para el crecimiento de la institución, porque es una tarea con la cual me comprometí desde que asumí la rectoría”.
Hernández Nava agradeció a las facultades y dependencias que se involucraron para que este festejo resultara un éxito y, sobre todo, a las mujeres voluntarias y a los estudiantes voluntarios que se involucran constantemente en eventos como éste.
Esta época, continuó, “nos permite hacer una evaluación de los objetivos cumplidos, de los retos que aún tenemos y pensar en los que están por venir. La Navidad y el fin de año son tiempos para la reflexión y el compromiso con el desarrollo de la institución y de la comunidad universitaria”.
“Estoy convencido –dijo para concluir– que el trabajo hecho hasta el momento es adecuado, que podemos continuar con la marcha que llevamos y mejorarla”.
Durante la posada navideña “Nochebuena para una hermosa Navidad” hubo regalos, juegos y refrigerios, así como el espectáculo dancístico “Puesta navideña por órdenes de la reina Pancracia III”, a cargo de la Compañía “Univerdanza” de la UdeC.
Acompañaron al rector la delegada de Colima, Priscilia Álvarez; el delegado de Villa de Álvarez, Sergio Wong y el de Coquimatlán, Adrián López.