JALISCO.- Con motivo del Día del Policía Municipal la Presidenta Laura Imelda Pérez Segura, reconoció a las y los elementos por su destacado desempeño en servicios relevantes, y su trayectoria en esta Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque.

Laura Imelda resaltó que tienen una profesión que debe ser reconocida, ya que ponen en riesgo su vida por servir y proteger a otros, es por ello, que fungen como héroes y heroínas.

“Recordemos que el día del policía se origina a partir de eventos trágicos, donde muchos elementos han caído en el cumplimiento de su deber, por eso, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tlaquepaque, no solo se esfuerza por cumplir con sus deberes, sino que ponen en ello, su dedicación y amor”, expresó Pérez Segura.

Por ello, la alcaldesa señaló que su vocación de servicio debe ser reconocida por lo que, el Gobierno Municipal que encabeza, contribuirá en los próximos días con la entrega de más equipamiento y uniformes a las y los 850 que pertenecen a este cuerpo policial, con la adquisición de más patrullas y de nuevas cámaras que se integrarán al sistema C4.

“No nos vamos a detener, seguiremos trabajando de la mano con ustedes, para que tengan las mejores condiciones laborales y desempeñen mejor su trabajo y con ello, asegurar el bienestar de las y los tlaquepaquenses y transformar la Ciudad de la Esperanza”, concluyó la primera edil.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Marco Antonio Castañeda Águila mencionó que ser policía es tener vocación de servicio por la comunidad, para ello, es necesario contar con el equipamiento necesario para eficientar su labor.

“Mejoraremos su capacitación y formación mediante cursos y diplomados, actualizaremos el uso de las herramientas tecnológicas, y se tendrá más equipo”.

“Por nuestra parte nos comprometemos a dar nuestro máximo esfuerzo por proteger y servir a las y los tlaquepaquenses”, finalizó Castañeda Águila.

Asimismo, Laura Imelda reconoció a cinco oficiales que participaron en servicios relevantes como Eunice Hernández Olivares, quien se desempeñaba como policía de línea y fue ascendida a policía tercero, debido a que le salvó la vida a una niña de 2 años, en la Cruz Verde, La Guadalupana, en días pasados.

También fueron reconocidos 21 gendarmes con más de 20 años de trayectoria y quienes también cuatro de ellos fueron distinguidos por su participación en servicios relevantes.

Finalmente, se destacó a ocho agentes que se han desempeñado en actividades deportivas y han logrado ganar medallas en diferentes categorías, a nivel zona metropolitana de Guadalajara.