JALISCO.- Este 22 de agosto se celebra el día nacional del bombero, por lo tanto los elementos municipales y de Protección Civil del estado se encuentran de manteles largos al celebrar su día.

En el caso de los tragahumos estatales, lo hicieron en su cuartel central de la avenida 18 de Marzo y Lázaro Cárdenas en la colonia La Nogalera en Guadalajara, donde se recordaron a los elementos caídos en cumplimiento de su deber además, se entregaron regalos y reconocimientos a los efectivos.

También se presentó la actualización del Atlas de Riesgo de toda la entidad, donde el director general de la dependencia, Víctor Hugo Roldán Guerrero, señaló en su discurso la importancia de tener una visión detallada de los riesgos.

“Estamos presentando el Atlas de Riesgo actualizado, buscamos además de los sistemas cotidianos en el Sistema Estatal de Riesgo, que se incorporen los riesgos físico-químicos-tecnológicos, que hay con motivo del cambio climático, para ofrecer una visión más detallada de los riesgos en el estado y vincularnos con otras dependencias”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, los felicitó, reconoció su entrega y compromiso para servir a los Jaliscienses y se despidió de ellos, ya que para el próximo año, estará gobernando la entidad Pablo Lemus Navarro.

“Hoy venimos a celebrar el día nacional del bombero, haciendo un reconocimiento sincero al trabajo que todos los días realizan para cuidarnos a todas y a todos, el día de hoy para mí tiene un significado especial, porque será el último día del bombero que me toca acompañarlos como gobernador de Jalisco. Para mí es importante decirles que haber compartido esta responsabilidad de gobierno con ustedes, ha sido sin duda el mayor honor de mi vida, les tengo mucho respeto, admiro mucho lo que hacen, sé todo lo que nos tocó vivir estos seis años”, dijo Alfaro.

Después se llevó a cabo la toma de la fotografía oficial de este 2024 con los elementos, donde se despidió de ellos, aunque aclaró que todavía faltan algunos meses para que concluya su sexenio, y resta atender el paso de los huracanes, entre otras emergencias que pudieran ocurrir.

Tan solo en el último año, los bomberos estatales atendieron 2 mil emergencias.

Derechos Reservados AF