Colima.- Al sonido de la Diana en memoria de los Niños Héroes, los tambores y clarinetes unisonando la llamada de honor, todo ello para hacer los honores y enaltecer su memoria por el 166 aniversario de su Gesta Heroica en el Castillo de Chapultepec.
Encabezando la ceremonia cívica militar en la ciudad de Colima, los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina en el estado, Marco Antonio Barrón Ávila y David Arturo Lendeche Sofán respectivamente, el Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, en representación del Gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, y los representantes de los poderes judicial y legislativo, hicieron los honores para conmemorar este hecho histórico y representativo para el país.
En el evento se encontraban alumnos de la escuela de Talentos de la ciudad de Colima, militares y marinos.
El Comandante del 29 Batallón de Infantería, Vicente Guzmán Lucero, dirigió el mensaje oficial, señaló la gesta de los Niños Héroes como ejemplo a seguir calificándolos como un paradigma de lealtad e incentivando a las fuerzas Armadas a seguir su ejemplo.
Mencionó como grandes retos de las fuerzas armadas el combate a la corrupción y la impunidad.
“Los jóvenes cadetes del 47 son paradigma de lealtad, disciplina, abnegación, espíritu de cuerpo y heroísmo. Sabemos cuáles son nuestros retos, nos corresponde la encomienda del futuro; en una radiografía del país, registramos cánceres que debemos extirpar con decisión, como la corrupción y la impunidad que nos laceran en doble vía, pues a veces somos víctimas de aquello que en ocasiones toleramos y a veces inducimos”, expresó Vicente Guzmán Lucero.
Se colocó una ofrenda floral en el Hemiciclo erigido a los Niños Héroes ubicado en la avenida Niños Héroes esquina con Vicente Guerrero de la capital colimense.
El evento finalizó con honores a la bandera.
Fotos: Noé Máximo
{ppgallery}galerias/af_ninosheroes13deseptiembre{/ppgallery}
Derechos Reservados AFmedios