Colima.- Como si fuera un estandarte, bajo la frase “Es una lucha de morir de hambre si no hay solución”, entre 5 y 10 colaboradores de los CENDI, realizarán una huelga de hambre en los 7 municipios en donde hay instalados centros educativos, a fin de que la Secretaría de Educación Pública federal les cumplan con la liberación de los 50 millones de pesos.
El gestor de recursos y dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Colima, Joel Padilla Peña, dijo que el movimiento lo iniciarán este viernes 14 de septiembre.
El diputado local electo del PT, Marcos Barajas Yescas junto con colaboradores del CNDI de Manzanillo, ya iniciaron una huelga de hambre afuera de la presidencia municipal de Manzanillo.
“Esta es una huelga de hambre permanente hasta que se liberen los recursos porque ya no podemos confiar en nuevas promesas”.
Añadió que han realizado una lucha pacífica, la cual el año pasado fue criticada porque afectaba a terceros.
“Pero hemos reconsiderado la situación y esta es una lucha pacífica, por nuestros niños, una lucha de morir de hambre si no hay solución y hasta el final estaremos luchando permanentemente”.
El martes próximo comparece el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, a la cámara de diputados, por lo que Padilla Peña planteó una visita a la SEP en México.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}