Trabajadores de los Cendi´s ‘clausuraron’ delegación federal de la SEP

Colima.- Personal de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi´s) permanecerán instalados afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública en Colima, sin permitir el acceso a las mismas, hasta que no les sean liberados los 35 millones de pesos que aprobó el Congreso de la Unión para su operación.

Desde ayer por la mañana, cerca de 300 personas llegaron a la calle Nicolás Bravo esquina Aniceto Castellanos, en la colonia San Pablo de esta ciudad, e instalaron toldos y sillas para permanecer ahí hasta que los recursos fueran liberados, y colocaron mantas con la leyenda “clausurado” en la puerta del inmueble de la SEP. Esta mañana los colaboradores de los Cendis ahí seguían.

A nombre de los trabajadores de los Centros de Desarrollo, y gestor de los mismos, Joel Padilla Peña, aseguró que permanecerán ahí hasta que los recursos les sean entregados, mientras que los padres de familia irán a pedir la intervención de los diputados locales.

Padilla Peña dio a conocer que desde ayer cerraron el acceso a las oficinas de la SEP, y el delegado Adán Blanco Campos, hoy no pudo ingresar, por lo que les informó que ocuparía una oficina alterna que el Secretario de Educación en el Estado, Federico Rangel Lozano, le había prestado, para que desde ahí, pueda seguir gestionando que los recursos lleguen a Colima y sean liberados.

Añadió que esta medida es una forma de presión para que Blanco Campos haga su trabajo y los recursos sean liberados a la brevedad.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí