Colima.- El diputado local por el PT, Marcos Daniel Barajas Yescas señaló que no ha llegado el recurso de 45 millones de pesos para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), a pesar de que se anunció llegarían el pasado 15 de mayo.
El legislador señaló que no hay adeudos en el pago de las quincenas para sus trabajadores, aunque no se les ha pagado a los proveedores.
“Hasta ahorita hemos logrado las quincenas, nos ha orillado a tener ajustes económicos; logramos pagar la parte de las prerrogativas de los trabajadores, pero nos falta la cuestión de los proveedores, de comida y limpieza”, dijo.
Sin embargo, a los trabajadores también se les deben algunos bonos, además del aumento salarial retroactivo y la incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Barajas Yescas aseguró que sí hay la intención de depositar, pero se ha retrasado; el petista confía en que está semana podría realizarse el depósito.
“A lo que sé, debe llegar en esta semana, hay comunicación con Diana Soto de la Secretaría de Educación Pública, quien ya tiene los detalles de la última firma, en este caso del oficial mayor”.
Derechos Reservados AFmedios