Ceniza no contaminó fuentes de abastecimiento de agua: Coespris

Colima.- La ceniza volcánica que cayó en los últimos días no ha contaminado las fuentes de abastecimiento de agua potable de Colima, por lo que el líquido que llega a la zona urbana está en óptimas condiciones, explicó el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Ricardo Jiménez Herrera.

En entrevista con los medios, el funcionario destacó que se realizan análisis físicos y químicos a las fuentes de abastecimiento en Quesería, La Becerrera, La Lima, Nuevo Naranjal, El Naranjal y La Nogalera, y que según los resultados, el agua está dentro de la norma 127.

“Lo más importante es que el flúor (…) está dentro del parámetro, que debe ser 1.5 partes por millón, y tenemos entre 0.3  y 0.4 partes por millón, lo que nos indica que el agua potable para uso humano no representa un riesgo”.

Jiménez Herrera alertó a la población no consumir alimentos en la vía pública cuando caiga ceniza, pues esta puede generar problemas gastrointestinales.

“El sábado que cayó ceniza, muchos de los establecimientos que venden comida cerraron, por salud a la población y de sus mismos trabajadores, y eso es loable”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí