Colima.- El Reglamento de la Terminal de Autobuses de Colima prohíbe que los choferes consuman algún tipo de medicamentos para mantenerse despiertos en sus trayectos.
El Gerente General de esta central, Manuel Anaya Rojas, consideró que lejos de ser medicamentos, son considerados drogas que podrían ser altamente peligrosas y ponen el riesgo la seguridad de los pasajeros.
En entrevista con AFmedios señaló que a través de los Módulos de Medicina Preventiva realizan exámenes médicos para asegurarse que se encuentren en condiciones optimas tanto físicas, como psicológicas.
“Son exámenes obligatorios y se realizan cada ocho horas, de lo contrario no se emite el permiso para la salida del autobús, al operador que se le encuentre que no es apto de conducir se le sustituye”.
Tan sólo en la pasada temporada vacacional un promedio de 7 mil operadores de servicio fueron sometidos a revisiones médicas.
“En la central de Colima le digo a los pasajeros que pueden tener la confianza que los operadores y autobuses van en condiciones optimas para llevarlos a sus destinos de origen”.
Cabe destacar que la terminal de autobuses de la capital del estado cuenta con un promedio de nueve empresas que ofrecen el servicio de autotransporte a diferentes partes del país.
Derechos Reservados AFMEDIOS