Colima.- Son cuatro las ocasiones en que el Centro de Desarrollo Integral Albatros, que apoya a niños y adultos con discapacidad, ha sufrido robos durante el 2016.
María Luisa González André, titular de la organización, informó que los amantes de lo ajeno se han llevado las donaciones de ropa y equipos electrónicos que reciben de empresas y de la gente para recaudar fondos.
“Entran al área de bazar donde tenemos cosas a la venta para recaudar fondos y ahí es donde se roban lo que nos donan las empresas”.
Estiman que en las cuatro ocasiones se han robado artículos con valor aproximado de 10 mil pesos, lo que para esta organización representa un duro golpe a su subsistencia, tomando en cuenta que los apoyos de gobierno son mínimos y que también se apoya a niños de bajos recursos.
“Es muy complicado sacar adelante a una institución como esta, si no nos van a ayudar que por lo menos no nos quiten lo que la gente nos da”.
Incluso, menciona, se han robado el material de reciclaje que colecta Albatros para intercambiarlo por recursos económicos.
“Se llevan la lona donde dicen que es de Albatros y se llevan el reciclado, cada vez se vuelve más complicado recaudar fondos porque ese tipo de circunstancias nos pegan mucho”.
González André afirma que esta situación ya fue denunciada ante las corporaciones de seguridad, pero se le ha informado que el patrullaje es insuficiente para resguardar la seguridad de la zona en la que se ubica, en el norte de la Ciudad de Colima.
Derechos Reservados AFmedios