Colima.- Ahora que se ha instalado el acelerador lineal en el Centro Estatal de Cancerología, este equipo se utilizará para atender no sólo a los derechohabientes del Seguro Popular, sino a los afiliados al IMSS en el estado.
Lo anterior, luego de que se estableciera un convenio entre el IMSS y la Secretaría de Salud del Estado para la prestación de servicios médicos entre ambas instancias.
“Va a significar que 300 pacientes el año que tienen cáncer dejen de acudir a Guadalajara a su tratamiento, vamos a evitar el inconveniente del traslado pero lo más importante es que les vamos a acercar la atención médica para su tratamiento de cáncer aquí en la Ciudad de Colima”, afirmó Sergio Pérez Aguilera, delegado del IMSS.
El departamento de comunicación social de la delegación, informó que la prestación de servicios médicos podría comenzar el próximo mes.
Carlos Salazar Silva, secretario de Salud, informó que en el país están identificadas 21 entidades con potencial de intercambio de servicios médicos, pero sólo cuatro lo han implementado: Baja California Sur, Durango, Querétaro y Yucatán, sumando a Colima con este convenio.
El documento fue firmado por Mikel Arreola Peñalosa, director general del IMSS, José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, Carlos Salazar Silva, Secretario de Salud estatal y Sergio Pérez Aguilera, delegado del IMSS.
Derechos Reservados AFmedios