Colima.- En 2012, Colima tenía 27 mil 400 personas viviendo en condiciones de pobreza extrema, hasta el 2014 se tienen contabilizadas 24 mil 400, es decir que con los programas sociales de Secretaría de Desarrollo Social se logró sacar a 3 mil personas de la pobreza extrema.
Carlos Cruz Mendoza, delegado de Sedesol en Colima, aclaró a AFmedios que no obstante el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) aún contabiliza a 244 mil 900 personas viviendo en condiciones de pobreza.
«El objetivo principal de esa estrategia nacional de inclusión y la cruzada nacional contra el hambre es disminuir lo más urgente, la pobreza extrema porque es la gente que está en peores condiciones».
Sin embargo aclaró que al sector poblacional que vive en pobreza también recibe apoyo de Sedesol y otras dependencias.
En Colima las acciones que destacan son el funcionamiento de 135 guarderías y 9 más que se abrirán antes de terminar el 2017; la planta regional de Liconsa que abastece a 23 municipios en Jalisco, 2 en Michoacán y 10 en Colima donde se sumarán 5 mil familias; 73 tiendas Diconsa y 27 mil familias beneficiadas con Prospera.
Cruz Mendoza adelantó que se abrirán tres nuevos comedores comunitarios en la Periquillos, Armería, uno más en Coquimatlán y otro en Comala, los cuales se suman a los 27 ya existentes.
En Colima incrementa la pobreza extrema en un 63.9%: Coneval
Derechos Reservados AFmedios