Colima.- Comerciantes de Playa La Boquita aún resienten los efectos del mal tiempo que se ha venido presentando desde el pasado fin de semana lo que ha provocado que las ventas hayan caído hasta en un 50 por ciento.

Lo anterior fue expuesto por Salvador Zárate Ortíz, ramadero del lugar, quien dijo que el huracán Nora generó daños graves a por lo menos 4 negocios con frente al balneario mientras que otra decena registraron pérdidas menores.

«Es que hubo un oleaje muy fuerte en ésta zona durante el paso del huracán Nora y provocó que casi todas las ramadas fueran alcanzadas por el oleaje, así que se puede decir que todos padecimos pérdidas económicas y claro está las pérdidas las vamos a solventar con recursos propios».

Aunado a lo anterior, dijo, los comerciantes del lugar esperaban que en otras circunstancias el pasado fin de semana fuera un periodo de recuperación, ya que era el cierre del periodo vacacional de verano.

«De por sí ya se venía percibiendo una baja, primero por el tema de la Crisis sanitaria por el COVID-19 luego por la situación económica, y ahora pues este tema del mal tiempo que se sigue resintiendo».

Admitió que el fuerte oleaje ha provocado que no puedan trabajar en zona de arena de playa, uno de los sitios de mayor demanda entre sus clientes y por ende estiman otra afectación económica.

«Es decir varias cosas se nos han ido juntando y esperemos que todo esto pase rápido y también con la expectativa, que el turismo regrese lo más rápido posible para recuperar algo del terreno perdido».

Se estima que en este balneario, situado sobre la Bahía de Santiago, existen alrededor de 15 establecimientos gastronómicos algunos situados cerca de la contigua laguna de Juluapan.

Derechos Reservados AF