COLIMA.- En rueda de prensa realizada el día de hoy las candidatas y candidatos a regidurías del Partido del Trabajo presentaron sus compromisos con la población de sus municipios. El primer acuerdo es ser regidoras y regidores cercanos al pueblo, que escuchen y acompañen la gestión de las demandas y garantizar un gobierno eficiente y que rinda cuentas, expresó el abogado Víctor Torres, candidato a regidor por la coalición Sigamos Haciendo Historia, en Colima.
Aurora Cruz, quien en la pasada campaña electoral fue candidata a gobernadora del estado y en esta ocasión contiende por una regiduría en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en la planilla que encabeza Memo Toscano, dijo que trabajarán para fortalecer la educación en el municipio y crear las condiciones suficientes para el desarrollo pleno e integral de las juventudes.
Por su parte, Blanca Navarro, candidata a regidora por Coquimatlán señala que no solo ella, sino todas y todos los regidores petistas trabajarán para impulsar la atención a las primeras infancias y para impulsar programas que permitan a las familias que aún no cuentan con una vivienda acceder a una o a un terreno. Blanca Navarro actualmente se desempeña funciones administrativas en la Dirección General de los Cendis “Tierra y Libertad”.
Finalmente, la Dra. en arquitecta Lizeth Barreda, candidata a la IV regiduría de Comala en la planilla que encabeza Daniela Orozco, se comprometió a trabajar en la actualización del marco normativo del municipio para garantizar servicios y obra públicos de calidad, así como en facilitar los procesos para regularizar los asentamientos irregulares.
El Partido del Trabajo también lleva candidaturas a regidurías en el municipio de Tecomán con Lizeth Briceño López y María Sirenia Pérez Cossío como suplente, en Cuauhtémoc Fátima Cristina Flores Cárdenas como propietaria y Jhoana Paola Manzo Palomino en la suplencia; y Sergio Iván Medina, con Julio Armando Pérez Hernández como suplente, en Armería.