Para inculcar valores cívicos en niños y niñas, el personal de la Estancia Infantil de la Universidad de Colima realizó este lunes 14 una ceremonia que inició con los honores a la bandera y en la que participó una escolta integrada por los pequeños.
Después, escenificaron el movimiento de la Independencia, y un par de niños del Mirador de la Cumbre participó con bailes típicos de México.
Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, dijo que es importante desarrollar los valores cívicos desde pequeños.
“Desde temprana edad, tres o cuatro años, ellos tienen que saber de dónde vienen y hacia dónde van, porque la libertad, la patria, nos la dieron quienes lucharon por la Independencia”, enfatizó.
Señaló que las y los niños son ordenados y participativos en las actividades gracias al trabajo que realizan a diario las maestras de la estancia; “las y los niños ya están acostumbrados a ver estos eventos y a estar en público, eso los fortalece mucho”, comentó. Además, agradeció a los padres y madres la confianza que les dan de cuidar a sus hijos e hijas.
“Las maestras se sienten orgullosas del trabajo que realizan en la guardería porque las mamás les han comentado que sus pequeños van muy despiertos, alegres, conscientes de convivir y compartir con otros. Entonces, estamos forjando buenos ciudadanos desde pequeñas edades”, indicó.
Finalmente, la actividad concluyó con una pequeña kermés para las y los niños de la Estancia Infantil Universitaria. BP