MANZANILLO.- El Centro de Readaptación Social (Cereso) de Manzanillo, es estable y goza de gobernabilidad dio a conocer la directora del mismo, Carmen Armenta Félix, quien sostuvo que los procesos de sus internos se cumplen con estricto apego a la ley así como también con respeto a sus derechos humanos.

Entrevistada por AFmedios al respecto, la representante de dicho inmueble dijo que por razones de seguridad no se puede revelar la cantidad de internos que éste tiene actualmente, pero afirmó que no hay problemas de sobrepoblación.

Atribuyó la estabilidad que se ha alcanzado en éste a los estrictos controles de seguridad con que de cuenta.

«Se busca trabajar mucho en el aspecto de la concientización para con las visitas e internos… eso ha venido a abonar a mantener la estabilidad y la gobernabilidad de este Cereso».

Armenta Félix recordó también que existe un compromiso presidencial, fincado este mismo año, de realizar inversiones importantes que fortalezcan y modernicen el sistema penitenciario en el estado incluyendo al Cereso de Manzanillo.

«Creo que la inversión se va a concentrar de entrada para Colima y que bueno porque es fortalecer el sistema estatal y en algún momento también se contempla al de Manzanillo».

Derechos Reservados AF