Colima.- En las Fiestas de Cuauhtémoc que se llevarán a cabo del 14 al 24 de octubre, habrá cero tolerancia para las riñas, por lo que si llegan a detectarse se detendrá a los responsables y se suspenderá el evento en el que se registren estas anomalías.
Así lo anunciaron Rafael Mendoza Godínez, alcalde de Cuauhtémoc y Raúl Salazar Orozco, director de Seguridad Pública, al adelantar que las fiestas volverán a realizarse en el jardín principal de la cabecera municipal.
“Mientras no haya pleito les vamos a dar la oportunidad de que se diviertan, pero si hay pleito, en ese momento cerramos la venta de bebidas alcohólicas y paramos la música”, sentenció el alcalde.
En el jardín principal de Cuauhtémoc no estará permitido el ingreso con recipientes de cristal, por lo que se otorgarán cilindros gratuitos, detalló el director de Seguridad.
“Las fiestas son para que se vayan a divertir, de esa manera vamos a tener cero tolerancia, cualquier persona con tentativa de riña va a ser asegurada por falta administrativa y vamos a estar procediendo de inmediato”.
Para estas fiestas, conocidas, además de sus eventos culturales, por la gran cantidad de alcohol que se consume, se contará con 250 policías de diferentes corporaciones, entre las que se contemplan la Policía Estatal, policías municipales, y probablemente, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.
Además, en el jardín principal habrá cuatro cámaras de vigilancia monitoreadas por C4 y tres puestos de revisión distribuidos en diferentes ingresos al municipio.
Mendoza Godínez afirmó que la seguridad está garantizada, incluyendo en el evento de “la entrada de la música” que se realizará este domingo 2 de octubre, en el que se esperan hasta 15 mil personas.
“Que la gente vaya con toda tranquilidad a la entrada de la música a nuestras fiestas (…) Se pueden sentir seguros en el municipio de Cuauhtémoc”.
Justificó el regreso de las fiestas al jardín principal de la cabecera municipal, señalando que la gente desea que se lleven a cabo en esa zona, y en que el terreno donde se llevaron a cabo en la administración anterior, ubicado en las afueras de la zona urbana, no es propiedad del ayuntamiento.
Derechos Reservados AFmedios