Colima.- Esta tarde el presidente municipal de la capital, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, afirmó que garantizar la seguridad de las mujeres es prioridad dentro de su administración.
“Cero tolerancia a la violencia en contra de la mujer es un compromiso de mi administración, por ello desarrollamos la línea telefonía de atención a víctimas, son atendidas por personal femenino de la Policía Municipal».
Leoncio Morán indicó que mucha de la violencia que se da es hacia las niñas, por ello se realizó, con ayuda del cabildo, la construcción de la Procuraduría de Atención de niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad.
Agregó que desde la Policía Municipal implementó que fueran atendidos con prioridad los temas de violencia hacia la mujer.
«Hoy tenemos el mayor número de mujeres en posicionamiento de la corporación policíaca».
El edil municipal también presentó la patrulla destinada para el auxilio de emergencias que tengan que ver con este tema.
“Aquí tenemos la presentación de la patrulla naranja misma que será conducía y abordada sólo por personal femenino de dicha dependencia y que coadyuvará a tener un municipio libre de violencia contra la mujer”.
Además recordó el número telefónico para Atención a Víctimas en el municipio, el cual es el 312-241-76-43.
Derechos Reservados AF