Manzanillo.- Este próximo domingo 10 de mayo el cementerio municipal de Manzanillo “Teresa Escobar” -el único municipal- permanecerá cerrado y por ende no se permitirán visitas durante esa jornada, por instrucción del Consejo Nacional de Salud y por recomendaciones de la Dirección de Salud pública Municipal.

La alcaldesa Griselda Martínez dio a conocer que con ello se busca evitar afluencias masivas a los panteones del municipio por razones de seguridad sanitaria.

Recomendó a los responsables de los panteones ejidales que operan en Manzanillo, hagan lo mismo para evitar contagios de COVID-19.

Martínez Martínez señaló que aunque es una tradición acudir al panteón en esta fecha, se estaría poniendo en riesgo la vida de miles de personas.

“No queremos que en Manzanillo haya más muertos, no queremos a más familias de luto”.

También pidió a las familias hacer un esfuerzo para permanecer en sus hogares, mantener la sana distancia y lavarse constantemente las manos.

“Hoy más que nunca necesitamos que cada quien haga lo que le corresponde”, señaló la alcaldesa manzanillense.

Cabe recordar que el día de las Madres es la fecha de mayor afluencia en los camposantos locales, luego del tradicional Día de Muertos.

El cementerio Teresa S. Escobar se ubica entre las colonias Bellavista, 16 de Septiembre y Benito Juárez en la zona centro del puerto.

Derechos Reservados AF