Colima.- Al cierre de la presente administración estatal, el gobierno del estado busca consolidar el impacto de los programas sociales para lograr la transformación que se planeó, y contribuir con mejores espacios y condiciones en favor de los colimenses, según lo informó Enrique Rojas Orozco, secretario de Desarrollo Social.
En entrevista con AFmedios dio a conocer que uno de esos programas que cerrará con objetivos de alto alcance es el de Infraestructura Social, a través del cual se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano para cambiar el entorno físico en espacios públicos que por sus condiciones ya no son utilizados por las familias.
Asimismo, citó el programa de elaboración de uniformes escolares que busca favorecer a alrededor de mil personas de la industria del vestir, aunque por ahora no haya clases presenciales.
“Son empresas locales y pequeñas que se unen para realizar estos trabajos; es una especie de reactivación de la economía”.
También habló del programa de estancias infantiles con el que se pretende contrarrestar el cierre de este tipo de espacios por parte del Gobierno Federal, trayendo apoyos que se canalizan a las guarderías que todavía siguen operando, además del programa de becas rurales, que se analiza retomar siempre y cuando haya suficiencia presupuestal.
“Estamos hablando de más de 4 millones de pesos que se entregarían a jóvenes de la zona rural, pero debemos dejar en claro que es un programa que por falta de recursos no se habían entregado. Estamos buscando el esquema para resolver ese problema que veníamos arrastrando”.
Dijo que están consientes de que con motivo del presente proceso electoral que se desarrolla en el estado, hay una veda electoral que debe cumplirse y respetarse en términos de no promocionar las acciones y logros de gobierno, sin embargo dejó en claro que el trabajo no puede detenerse y los programas continuaran siempre apegados a las disposiciones legales.
Derechos Reservados AF