Colima. – Este viernes 6 de noviembre se realizó el Séptimo Parlamento Juvenil 2020, en el Congreso del estado de Colima, en el que se presentaron distintas propuestas en el Pleno.
La diputada, Tatiana Alejandra André Rivera, señaló que se necesita trabajar para que se escuche a los jóvenes indígenas y por ende a estas comunidades.
«Es una riqueza tener 91 comunidades indígenas, distribuidas en 10 municipios, pero los habitantes de estas comunidades necesitan propuestas que les ayuden».
Andrés Rivera propuso crear un modelo de certificación de productos artesanales, para que sólo se vendan aquellos que sean cien por ciento artesanales.
La diputada Adanery Sánchez Altamira no propuso la regularización de las deudas públicas, pues consideró que se han vuelto impagables.
El legislador, César Adrián Alcaraz Vázquez, solicitó reformar la Ley para que en el caso de la muerte de un diputado o diputada titular y su suplente, el curul no se quede vacío y pueda ser ocupado por el siguiente legislador en la lista plurinominal y del mismo género, que quien haya fallecido.
El diputado, José Martín Candelas, solicitó no generar divisiones políticas, pues consideró que los jóvenes hoy en día necesitan unidad para que se puedan aprobar diferentes iniciativas en pro de la juventud.
La presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, Araceli García Muro, invitó a los jóvenes que participaron en este séptimo Parlamento Juvenil a no desistir y en próximos años ser los líderes colimenses.
Derechos Reservados AF