Colima.- La Cámara de Comercio-Servytur Colima, entregó a diez estancias infantiles el Distintivo “H” que otorga la Secretaría de Turismo federal, lo que las certifica en la buena calidad en la preparación y manejo adecuado de los alimentos.
Para este distintivo, las estancias infantiles tuvieron que concluir el proyecto denominado “Desarrollo de 10 guarderías en inocuidad Alimentaria”.
Este logro, comentó el presidente de la Cámara empresarial, Miguel de la Madrid Andrade, es la suma de esfuerzos por parte de los gobiernos federal, estatal y de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e Instituto de seguridad y servicios sociales para los trabajadores del Estado (ISSTE), así como de la Iniciativa privada.
Dijo que la cámara que representa, como cada año, ha sido un organismo intermedio para lograr bajar los recursos gubernamentales y poder apoyar los diferentes proyectos a través de la Secretaría de Economía gracias al Programa de Fondo Pequeña y Mediana Empresas (Pyme).
En el estado existen 23 guarderías subrogadas por el IMSS, de las cuales se certificaron 10. Cabe destacar que este proyecto es subsidiado por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, con una aportación del 40 por ciento de los recursos, mientras que el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Fomento Económico con un 40 por ciento, y la Iniciativa Privada paga el resto.
Las estancias infantiles que recibieron su certificación del Distintivo “H” fueron de Colima, La Villita de Mine, Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes, Chami, Guardería y jardín de Niños Primavera, Jardín Encantado, CAYET, Centro de Atención y Estimulación Temprana. De Manzanillo, Guardería Infantil Peque Feliz; de Armería Estancia para menores; de Tecomán Garden Kids y de Cuauhtémoc, Estancia Infantil.
Derechos Reservados AF Medios