El halterista colimense Cesar Daniel Moreno Elizondo se levantó este domingo con dos bronces en envión y arranque en levantamiento de pesas, en el último día de actividades de la Olimpiada Nacional 2010, edición Bicentenario que se celebró en Guadalajara.
El joven colimense participante en la categoría Infantil Mayor de los 48 kilogramos tuvo buenos levantamientos que le permitieron alzarse con estas dos preseas.
En arranque el colimense levantó 53 kilogramos para hacerse del bronce, la plata se la llevo Pedro Ríos de Jalisco con 57 kgs., mientras que el oro recayó en el quintanarroense, Leonardo Ramos con 63 kgs.
En envión Moreno Elizondo logro 71 kgs., y de esta manera se colgó el bronce, la plata para Edwin Chang de Campeche que realizó un levantamiento de 72 kgs., el oro de nuevo fue para Leonardo Ramos con 80 kgs.
En levantamiento total el colimense fue cuarto lugar al tener un acumulado de 124 kilogramos, en segundo lugar hubo un empate y se repartieron plata Edwin Chang y Pedro Ríos con 125 kgs., el oro para Leonardo Ramos que levantó 143 kilogramos.
Cesar Daniel Moreno Elizondo, también había sido medallista en la olimpiada pasada celebrada en Sonora.
Handball
En otro orden de ideas, Colima es Campeón Nacional por puntos tras concluir la segunda parte del handball de las categorías Infantiles y Cadetes que consiguieron tres cuartos lugares y un sexto sitio para sumarse al primer lugar de la categoría Juvenil Femenil, el tercero de la Juvenil Superior Varonil, así como al quinto y sexto sitio en la Femenil Superior y Juvenil varonil de la Olimpiada Nacional 2010 edición Bicentenario.
Este es un logro importante para este deporte que se practica con mucho entusiasmo y que ahora ve coronado su esfuerzo con este primer sitio en la máxima justa deportiva Infantil y Juvenil del país.
Pese perder este domingo en tres categorías por la medalla de bronce, la delegación colimense esta satisfecha con el trabajo. Saben que se pudo haber conseguido mas en cuanto a medallas, por lo que, Colima es la máxima potencia a nivel nacional en Handball.
Los juegos del domingo, todos eran por medalla de bronce: en Cadete Varonil, cayeron ante Jalisco por marcador de 17-12, a pesar de que en el primer tiempo los colimenses iban arriba 9-7, no lograron consolidar la ventaja y cedieron el bronce a los tapatíos.
Posteriormente en Infantil Varonil, los colimenses no pudieron ante Baja California y terminaron por caer 19-14, en el primer periodo iban 9-9, la medalla de plata fue para Guanajuato y el oro para Chihuahua, verdugo de los colimenses en semifinales.
Finalmente en la Cadetes Femenil se enfrentaron a Estado de México y sucumbieron por marcador 18-20 en tiempo extra, la primera parte las colimenses caían 4-11, sin embargo se recuperaron en el complemento y se fueron con todo al frente, en tiempo normal el marcador termino empatado a 16 anotaciones.
Ya en tiempo extra, las chicas del Estado de México anotaron dos tantos con los que se fueron arriba y las colimotas no pudieron revertir el marcador, con esto las capitalinas se fueron con la medallas de bronce, la plata fue para Jalisco y el oro para las sorprendes hidrocálidas que derrotaron a las anfitrionas en la final 23-8.
Es así como los equipos colimenses quedan ubicados en decorosos tres cuartos lugares que contribuyen para que Colima sea el triunfador por puntos.
Los deportistas junto a entrenadores y familia que los acompañaron, regresaron el domingo por la tarde a nuestro Estado, felices por este primer lugar.
Cabe señalar que estuvo presente en los juegos por el bronce, el futbolista colimense figura de las Chivas del Guadalajara, Patricio Araujo que convivió con los deportistas al final de los partidos.