Manzanillo.- La directora del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 12 (CET Mar),Gabriela Bejarano, señaló que recientemente estudiantes y maestros del plantel han experimentado molestias por contaminación que podría desprenderse de la Termoeléctrica, ubicada a escasos metros del citado complejo.
La directiva señaló que las personas de esta escuela padecen molestias en vías respiratorias por lo que como medida inicial han decidido reducir drásticamente las actividades al aire libre, entre ellos talleres y disciplinas deportivas relacionados con educación física.
Señaló a AFmedios que desde la semana pasada comenzaron a experimentar secuelas como irritación en los ojos o vías respiratorias aunque, de entrada, no relacionaron estas incidencias con el funcionamiento de la termoeléctrica.
Durante la presente semana ya notaron que el humo saliente de la termo era más de lo acostumbrado por lo que consideran que ahí puede estar el origen.
Sobre esto mismo precisó no tener las bases para culpar a una causa en particular, más dijo que coincidentemente a raíz del aumento en las emisiones de gases de la termoeléctrica, tal como lo han aceptado las autoridades, se registraron las molestias anteriormente descritas.
Sostuvo que esta puede ser una razón para retomar la idea que hace años expusieron de reubicar el plantel.
“Antes estábamos acostumbrados a la contaminación, pero de un tiempo a la fecha disminuyeron esas emisiones, y ahora pues parece que vuelve la misma intensidad y ya vemos los resultados en los maestros y los alumnos… este asunto lo turnaré a las instancias superiores, ellos lo valorarán pero sin duda es un argumento para retomar la reubicación de la escuela en otro punto de la ciudad”, sentenció.
Derechos Reservados AFmedios