Colima.- Isaac Parra Acevedo, súper intendente de la Zona Colima de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pidió a la población colimense no esperar a que las lluvias caigan en el estado para reportar las ramas que tocan en los cables de alta tensión.
“Desde enero comenzamos a recorrer los diferentes circuitos y de las anomalías que más detectamos son las ramas que pegan en los cables de alta tensión, tenemos un programa de poda que lo concluiremos en junio”.
Invitó a los colimenses a reportar estas y otras anomalías del servicio al 071, que aseguró que funciona las 24 horas los 365 días del año.
“Los reportes los priorizamos ente críticos, de atención inmediata y los que pueden esperar, el reporte se pasará a las cuadrillas y depende como se categorice será la prontitud con la que se atenderá”.
Afirmó que todas las situaciones críticas que existían en el estado ya fueron atendidas.
Parra Acevedo dio a conocer a AFmedios que ante la temporada de lluvias la CFE Colima contará con 264 trabajadores y 152 vehículos para dar atención de cualquier falla que se presente con el servicio durante este periodo.
Agregó que la Comisión ya trabajó en los primeros 5 meses del año para dar mantenimiento preventivo a las instalaciones y que puedan soportar las inclemencias del clima.
Ante la presencia de descargas atmosféricas con lluvia, el súper intendente dijo que es importante evitar tocar cualquier cable que se encuentren en la calle y reportarlo, reportar las ramas que están tocando los cables de alta tensión, no resguardarse debajo de un árbol.
En los hogares desconectar los aparatos, aunque hoy en día están más sofisticados en cuanto a sus protecciones internas.
También solicitó revisar que la caja de luz de los hogares tenga los fusibles.
Por otro lado, explicó que todas las instalaciones de la CFE cuentan con aparta-rayos, que drenan a tierra las descargas eléctricas.
Derechos Reservados AFmedios