Colima.- Desde noviembre de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a instalar medidores digitales y a instaurar una nueva modalidad de pago, que se hace mediante una tarjeta. Estas disposiciones han provocado dudas e inconformidades de la población. Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad responde las dudas más frecuentes.
La tarjeta que me asignaron ¿es transferible?
No. La tarjeta asignada es permanente y funciona solamente para tu medidor, por lo que no debes tirarla.
¿Qué hago si extravío la tarjeta?
Debes acudir a un centro de atención a clientes de la CFE con tu último ticket de pago, comprobante o número de medidor. Así podrás comprar una nueva tarjeta y solicitar la reposición de tu último saldo comprado, siempre y cuando no haya sido descargado a tu medidor.
¿Con los nuevos medidores se suspende mi suministro?
La electricidad sólo se corta cuando no se hace el pago a tiempo; el contador podrá suspender temporalmente su función cuando haya alto o bajo voltaje, para este último caso, el medidor prenderá una luz roja y habrá que esperar a que se regularice. Además, el servicio será interrumpido en caso de que el cliente manipule o haga mal uso de la energía eléctrica, o si realiza el pago y no coloca la tarjeta sobre el registrador.
Derechos Reservados AFmedios.