Colima.- Después de seis años al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, se despidió en un sencillo acto simbólico, donde agradeció el trabajo de los consejeros.
«La institución se ha plasmado a través del trabajo que hemos tenido», dijo al entregar reconocimientos a Vianey Amezcua Barajas, Adela Cortes Ramirez, Enrique Oldenburg Ceballos y Carlos Garibay Paniagua.
Chapula de la Mora aseguró que se defendieron a todos los colimenses en una CEDH siempre guiada por el bien y la legalidad, sin embargo, reconoció que siempre habrá más por hacer.
«Hay que estar luchando porque se respete la dignidad humana, porque se respete la Ley, es una lucha constante».
El ombudsman dijo que optó por no participar en la convocatoria para la renovación de este órgano, para oxigenar la institución.
Cabe destacar que este día los legisladores locales designarán a quien sustituirá a Chapula de la Mora, los cinco candidatos aptos para ocupar el cargo son: Sabino Hermilo Flores Arias, Efraín Naranjo Cortés, Guadalupe Quijano García, Benjamín Luna Alatorre y Ana Rosa García García.
Derechos Reservados AFmedios