Monza.- El británico Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, donde el mexicano Sergio Pérez subió al podio por tercera vez en la temporada al llegar en segundo lugar, en una carrera donde sorprendió por el rendimiento que había mostrado el Sauber durante los entrenamientos y la calificación.
Hamilton quien llegó al trazado de 5.7 kilómetros cuestionado por su futuro en McLaren, pudo conseguir una victoria que lo impulsa en el campeonato hasta el segundo lugar y le da para pelear el título este año, donde ya se le daba por vencido.
El piloto británico nunca había triunfado aquí y después de lo mostrado en prácticas y calificaciones pudo dominar de principio a fin la carrera, excepto por unas vueltas, donde Pérez estuvo en el primer lugar mientras Hamilton entraba a boxes.
Por suerte para el español Fernando Alonso, quien es líder aún en el campeonato, hubo abandonos del alemán Sebastian Vettel, quien no llegó lo suficientemente preparado a este Gran Premio ya que se vio lento desde el inicio, y del australiano Mark Webber, quien tampoco pudo dar la cara por su equipo, ya que terminó fuera de competencia.
Pérez, por su parte, hizo una extraordinaria remontada en la carrera, ya que había clasificado 13, pero con una buena estrategia logró lo que ha sido su mejor resultado hasta ahora en la categoría, luego que también logró el segundo puesto en Malasia, al inicio de la temporada.
Mientras el español Alonso, quien tuvo problemas en la calificación y partió 10 en Monza, tuvo una dura prueba pero realizó también una buena carrera, ya que se subió al podio para mantener su ventaja en la clasificación por el título.
En la clasificación por el mundial de pilotos, Alonso sigue al mando con 179 puntos, superando en 37 puntos a Hamilton, en 38 a Raikkonen y en 39 a Vettel. Tras sus abandonos en Monza, Webber (132 puntos) y Button (101) se quedan sin opciones.
A la espera de un triunfo
El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que hoy, domingo, acabó segundo el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que ganó el inglés Lewis Hamilton (McLaren), declaró durante la rueda de prensa oficial de la FIA que espera que su primera victoria «llegue antes de que acabe esta temporada».
‘Checo’, nacido hace 22 años en Guadalajara y una de las revelaciones de la temporada, logró hoy, domingo, en Monza, su tercer podio en Fórmula Uno, después de haber sido este año segundo en Sepang (Malasia) y tercero en Montreal (Canadá).
«Espero que la primera victoria llegue cuanto antes, mejor antes que después. Quiero ganar pronto», manifestó, al ser cuestionado en Monza Sergio Pérez, que, como es preceptivo en las conferencias oficiales de la FIA, se expresó en inglés.
«He sido segundo y he sido tercero y ya tengo ganas de que llegue pronto. Y espero que sea antes de que acabe esta temporada», manifestó hoy, domingo, en Monza, el piloto mexicano.
Con información de agencias.
{jathumbnail off}