Ni siquiera Chewbacca y su sable láser pueden pasar libremente por el sistema de seguridad del aeropuerto antes de poder abordar el avión.
Los agentes de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de Denver detuvieron por unos minutos al actor Peter Mayhew, de «La Guerra de las Galaxias», recientemente antes de abordar un vuelo con un bastón en forma de una de las armas más icónicas de ciencia ficción.
Los funcionarios del aeropuerto dijeron que deseaban inspeccionar el gran bastón antes de permitir que Mayhew, que tiene una estatura de 2,13 metros (7 pies), subiera al avión.
Mayhew envió un Tweet que decía: «Un hombre gigante necesita un bastón gigante» cuando ocurrió la anécdota el 3 de junio. Asimismo, mostró fotos de un agente de TSA mientras sostenía una réplica del sable láser, que le llegaba hasta el pecho.
Muchas versiones noticiosas que circularon dieron a entender que los agentes de seguridad se sintieron presionados por los seguidores de Chewie para que permitieran al actor abordar el vuelo a Dallas con el bastón, pero los funcionarios afirman que esa versión es incorrecta.
«Debido al inusual peso del bastón del pasajero, un agente de seguridad alertó a su supervisor. Menos de cinco minutos después el pasajero y su bastón fueron autorizados para viajar. Los medios sociales no influyeron en la decisión», agregó la TSA en un comunicado entregado el sábado.
No se informó que los agentes hubieran sospechado inicialmente de que Chewie tuviera un arma que suele asociarse con los personajes de «La Guerra de las Galaxias» entre ellos, Luke Skywalker, Darth Vader y Yoda.
Los intentos de contactar a Mayhew, de 69 años, para que hiciera declaraciones, fueron vanos.
Con información de AP