Dicen que el tiempo es el único que puede curar las heridas del pasado, aunque en esta ocasión la herida es tan grande y representativa que Javier “Chicharito” Hernández y el Manchester United no quieren esperar a que el tiempo haga su labor y sí desean buscar revancha con sus propias manos.
Y por ello quieren arrancar su participación en la nueva temporada de la Champions League con una victoria frente al Benfica, conscientes de que el destino podría volverlos a topar con el Barcelona en una final, donde a los ingleses les urge una victoria frente a los catalanes después de los títulos perdidos en el 2009 y en el 2011.
Mientras que en el plano personal jugar la Champions League representa la oportunidad perfecta para el “Chicharito” de consolidarse como un delantero letal, luego de tener una extraordinaria temporada en su primer año con el equipo de Sir Alex Ferguson con el que anotó 20 goles, igualando el récord de Luis García con el Atlético de Madrid.
Benfica y Manchester United son viejos conocidos en Europa, gracias a que ambos clubes han mantenido una gran hegemonía en sus países para ubicarse en la lista de invitados frecuentes a la competencia que reúne a los mejores clubes europeos.
Prueba de lo anterior es la final que protagonizaron en 1968 en el Estadio de Wembley y que terminó con victoria para los de Manchester 4-1, gracias a los goles de George Best, Brian Kidd y Bobby Charlton en dos ocasiones, mientras que por los portugueses descontó Jaime Graca.
La historia actual es completamente distinta, y eso tratarán de dejarlo bien claro ambos equipos cuando se midan este miércoles en el Estadio de la Luz en Lisboa.
A dicho compromiso los dirigidos por Jorge Jesus llegarán después de una victoria en su torneo local por 2-1 sobre el Vitoria Guimaraes, para ubicarse en el segundo lugar de la clasificación general debajo de su más odiado rival, el Porto.
Y enfrente estará el subcampeón europeo Manchester United que derrotó el fin de semana 5-0 al Bolton como visitante con dos goles del “Chicharito” y tres del inglés Wayne Rooney, quien es además el líder moral del equipo. Con esto los Red Devils ocupan el primer lugar de la tabla en la Liga Premier.
Finalmente como ingrediente extra para nuestro país, será interesante ver la actuación que pueda tener Javier Hernández como titular en este primer partido del torneo, luego de la buena actuación que tuvo el fin de semana y que podría repetir en Lisboa.
De esta manera es como el próximo miércoles veremos un enfrentamiento entre uno de los mejores clubes de Portugal y uno de los más grandes del Reino Unido, lo cual nos hará disfrutar de un gran partido digno del major torneo de clubes del mundo: la Champions League